29 de enero de 2011

LA SUERTE ESTA DE MODA

En los años ochenta y noventa muchos complementos que comenzaron a ponerse de moda fue por sus supuestos poderes de la suerte, después su venta masiva causó sensación entre los adolescentes. Como olvidar los chupetes de la suerte, los más jóvenes llevaban cordones de lana repletos de estos chismes de plásticos y de colores que se intercambiaban en los patios de colegio. O los famosos chinitos de la suerte, esos pequeños muñequitos de madera que adornaban llaveros, relojes y cualquier complemento.


Actualmente este tipo de complementos no han desaparecido, tan solo han evolucionado. Quizás mucha "culpa" la tengan las celebrities y famosos que ponen de moda cualquier accesorio en las alfombras rojas, entrevistas o ruedas de prensa haciendo que se conviertan en tendencia para los más adultos.

Cada temporada se renueva estos complementos supersticiosos para dar, no sólo suerte a tu vida, sino, también un toque chic a tus outfits diarios. Recordemos la revolución de los decenarios, aquellas pulseras de lana cuya colección consistía en tener todos los colores posibles. La presentadora deportiva, Sara Carbonero,  fue la primera junto con la cantante Shakira en poner de moda estas pulseras de la suerte durante el Mundial de fútbol.




Grandes marcas de joyería  como Pandora, Uno de 50 o Tipit también empezaron a marcar tendencia entre el publico femenino, que consisten en accesorios intercambiables y joyas coleccionables.

Ahora el must have de la temporada son dos marcas que aportan suerte y estilo trendy. Es el caso de Links of london que ha creado los brazaletes de la amistad, unas pulseras hechas en plata y tejidas a mano que  ha encandilado incluso a las celibrities de Hollywood como Catherine Zeta Jones, Uma Thurman, personalidades como Michelle Obama, deportistas como David Beckam o artistas como Madonna y top models como Elle Macpherson. Estas Friendship que pueden adquirirse a través de su página web, han abierto una tienda en Madrid o puedes adquirirlas en establecimientos del Corte Inglés.


Ahora es el turno para Wishbone o también comúnmente conocido como el "Hueso de la suerte". Una novedad en complementos fetiches de superstición que se convierte en tendencia para este nuevo año. La tradición cuenta que dos personas elegidas tiraran de un hueso de pollo con forma de horquilla y quien se quede con el trozo más grande verá cumplidos sus sueños.



La idea la ha tenido la directora de prensa y comunicación de Alma Aguilar, Beatriz Mira Hafner, que una vez estando en Venezuela una amiga le regaló un hueso de pollo y a partir de ahí surgió la idea de los colgantes wishbone Jewel. Un talismán que esta cosechando éxitos también en España. Puedes adquirirlos on line en su página web, donde muchas famosas como Jennifer Aniston han caído en sus poderes. También lo hay en pulsera y un modelo especial para hombre.



Pero a esta tradición se le ha unido otra, la el cordón rojo de la Kabbalah o mal de ojo. Dos tradiciones en un mismo amuleto hace que sea un complemento ideal y protector para quien se lo regalas.

28 de enero de 2011

GOLDEN GLOBE AWARDS 2011

Hace ya algo más de una semana de la primera alfombra roja del año. La ante sala de los Oscar no sólo brilló por los premios otorgados sino por el desfile que las estrellas de cine lucieron a lo largo de la famosa alfombra roja. 

Como siempre, hubo variedad de estilismos para variedad de gustos. Por ello, he decidido obsequiaros con mis preferidos en orden de preferencia.

El primer puesto es para Angelina Jolie. Elegantísima con un vestido de color verde, manga larga y hombreras.. La sobriedad y el buen gusto se unen para dar lugar a este espectacular vestido, diseño de Versace. Acompañada de su marido Brad Pitt, brilló en la alfombra roja como ninguna.


El segundo lugar es para la nueva novia de América, Anne Hathaway. Pisó la alfombra roja con un vestido de Armani Privé, de corte muy parecido al de Angelina. De estilo sesentero, de manga larga y ajustándose a sus curvas, dejaba al aire toda la espalda para darle ese toque sensual y sugerente a pesar de ser muy cerrado por delante. Construido con numerosos pailletes de color nude, Anne lució su artillería más pesada. Un verdadero acierto.


El tercer puesto, para la recién divorciada Scarlett Johansson con un vestido también de color nude de Elie Saab. Quizás muy sencillo y arriesgado, pero ha acertado de pleno y ha aprobado con notaza.


La actriz de la serie House, Olivia Wilde, también es digna de mencíón posicionándose en este ranking como la cuarta mejor mejor vestida. Rompiendo los moldes de este desfile de estilismo en colores rosas y nude, ella apostó por el negro. Un vestido de Marchesa capaz de llamar la atención a cualquiera. Cabe destacar sus zapatos Louboutin dorados y maravillosos.



En quinta posición, Sandra Bullock. Con un vestido de gasa de Jenny Packman, muy parecido al de Scarlett Johansson, acertó indefinidamente. Parece que no sólo comparten gustos con los hombres...(se rumorea que el ex de Scarlett, Ryan Reynolds, esta teniendo un noviazgo con Sandra Bullock) sino también con el estilismo.


Seguida de Sandra Bullock destacamos a Leighton Meester. Una de mis favoritas a la hora de vestir en eventos de alto calibre. Para los globos de oro estuvo correcta, siendo de las mejores en mi lista pero en una posción muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Lució un diseño de Burberry Prorsum, también color beige con sandalias Jimmy Choo. Preciosas.


El sexto lugar se lo otorgo a una ganadora. Claire Danes. Lucio un vestido tan sencillo que por eso mismo le doy la bendición a la elegancia. Un vestido en color rosa de Calvin Klein, pasa sin ninguna duda el examen.


El último puesto de la lista de los mejores looks de los globos de oro es Catherine Zeta Jones. Aprueba sobradamente con un diseño muy trabajado de Monique L'huillier. Apostó por un color arriesgado, verde botella, de palabra de honor y muchisimo vuelo. Estuvo espectacular.


¿ Y a vosotras?, ¿ cual es vuestro favorito? ¿ creéis que es un ranking justo? . Estaremos al tanto para la gran alfombra de los Oscar. Esto es solo un aperitivo.

EL FIN DE LAS REBAJAS

Las navidades ya pasaron y la cuesta de Enero comenzó como es habitual con las rebajas. Lo especial de este año es que las rebajas ya habían comenzado en algunos comercios antes de tiempo y eso causó sensación entre los consumistas para conseguir verdaderas gangas en los regalos de reyes. 



Convencida de que a muchos de vosotros os habrán traído grandes cosas sus majestades, sé que otros habéis estado dispuestos a pasar por la bicaría de las rebajas. Yo soy una amante de la moda y de todo lo que la rodea, pero no pertenezco a ese grupo que el día 6 de enero se mete pronto a la cama para estar al día siguiente la primera en la puerta del Corte Inglés o de mi tienda favorita para adquirir prendas a la mitad de precio. Mis experiencias con las rebajas siempre han sido nefastas. Admiro a todas aquellas chicas/os que vuelven a casa repletos de bolsas de ropa. Yo nunca encuentro nada de lo que me gusta. Será mala suerte o es que no estoy entrenada para este tipo de eventos. 


En verdad, creo necesario un pre-calentamiento para acudir sin titubeos a las rebajas. Existe unas reglas fundamentales como una especie de tabla de mandamientos, que no  se deberían pasar por alto antes de ir a las rebajas.

1. Dormir las 8 horas reglamentarias

2. Tomar un buen desayuno, café para estar despierta, zumo de naranja, para adquirir vitaminas, cereales que aporten energía y alguna pieza de fruta.

3. Vestir con ropa cómoda, no tanto como para ponernos un chándal, pero sí unas botas o zapato plano que nos permita correr para ser las primeras y estar cómodas en un día de rebajas donde los largos paseos entre tienda y tienda están asegurados.

4. Ejercicios de estiramiento en los brazos, rodillas y cuello, ya que son las partes del cuerpo más utilizadas en las rebajas, los brazos  y las rodillas para alcanzar las prendas y ser las más rápidas en cogerlas y el cuello para alzar la vista de aquello que está a más de 50 metros de nosotros.

5. Ser hábiles con los monederos y tarjetas de crédito, es necesario saber desenfundar el arma más mortal de las rebajas. Hay que ser  rápida, no hay que perder tiempo, cada minuto es tiempo que perdemos para ir a otro establecimiento.

6. Comer mucha zanahoria, es buena para la vista, ayuda a divisar los mejores descuentos.

7. Ir en grupo, nunca solo, mientras uno se prueba la ropa otros pueden ir haciendo tiempo en las largas e interminables colas para pagar.

8. Comprar al menos un producto o prenda grande, eso significa que tendrás una bolsa enorme para poder meter el resto de compras más pequeñas. La agilidad y la  comodidad son puntos a tu favor.

9. Controlar el pulso cardíaco cada cierto tiempo, no se puede hacer un break o descanso, las gangas de las rebajas se agotan enseguida, así que, sin prisa, pero sin pausa.

10. Por último, comprar aquello que necesites y lo que no. Todo esta a mitad de precio o más barato, siempre sacaras de provecho todo lo que hayas comprado, te guste tanto como si no.

La cuesta de Enero llega a su fin y seguro que muchos de vosotros habéis conseguido vuestras gangas de rebajas. Mi problema es que siempre me gusta lo de la nueva temporada, en tiempos todavía de rebajas ya me he comprado una blazer color teja de nueva colección.

Desde aquí os animo a que comentéis cual ha sido vuestra experiencia en las rebajas, que habéis comprado y cuánto os habéis gastado aproximadamente. ¿ Creéis que merecen la pena las rebajas?

5 de enero de 2011

LOS CUADROS, UN RESCATE DEL ARMARIO

En vísperas de la noche de reyes y deseosos e impacientes por recibir nuestros esperados presentes, donde muchos, estoy segura, será estupendos complementos y prendas geniales que renovarán nuestro armario y nuestros outfits. Pero la moda viene y va, así que, reciclar ropa que estaba olvidada en nuestro armario es una actividad que debería estar en la mente de todas las amantes de este mundo.

Yo y mi compañera de fotografía Lucía, optamos por recuperar nuestros pantalones de cuadros de gales. Hace ya unos par de años que muchas marcas optaron por este diseño, donde los cuadros y eran protagonistas en muchas de nuestras prendas. Desde la temporada pasada, que volvieron con fuerza en camisas tipo masculinas y leñador, ahora vuelven también a la carga en pantalones de diversos estilos y colores.


Nosotras hemos optado por unos pitillo y un short ambos de gales en color gris, un color que este año no resalta pero nunca pasa desapercibido.  A su vez, los complementos juegan un papel importante. En este post, con fotografias muy invernales y otoñales, los abrigos, bufandas y gorros de lana juegan un papel fundamental. El punto gordo y nórdico esta de moda, así que, si tienes buenos complementos no olvides de añadirlos a tu oufit otoñal combinado con cuadros.



                                    María                                           Lucía 
                            trouser/pantalón: blanco             short/ pantalón corto:blanco
                            t-shirt/camiseta: zara                  sweater/jersey: zara
                            coat/abrigo: stradivarius              tights/medias: calzedonia
                            shoes/zapatos: zara                     coat/abrigo: berskha
                            scarf: bufanda: corte inglés          shoes/zapatos: zara
                            bag/bolso: misako                        hat/gorro: hym





 Muchas modelos y famosas han optado por esta tendencia recuperada. Quizás muchas de vosotras no os guste la tendencia, pero los cuadros sencillos no quedan nada mal para este invierno. Para el próximo, ya veremos...










YA VIENEN LOS REYES....

4 de enero de 2011

BLACK + PRINT: UN TOQUE ANIMAL

Han pasado varios días desde mi ultimo post navideño. Comenzamos un nuevo año y con él, nuevo vestuario. Las fiestas navideñas están a punto de concluir, pero todavía queda el día más esperado por los más peques de la casa y no tan peques, pues los reyes magos están preparándolo todo para el gran día. Cada uno de nosotros a escrito su carta y seguramente, las fashionistas, como nosotras estaremos esperando impacientes porque nos traigan ese abrigo que tanto nos gustó, esos zapatos que nos enamoraron nada más verlos o ese bolso de marca que tango juego da con toda tu ropa, etc......

Yo también he pedido unas cuantas cositas para renovar mi armario y mis outfits, por eso, en cuanto me sea posible os iré enseñando mis diferentes modelitos y accesorios que los reyes me hayan traído.

Ahora, toca volver a las andadas, enseñaros algunos streetstyle de la temporada. A pesar de que este año el negro ha dado paso al camel como color rey de la temporada, nunca se queda atrás. Los total look black se siguen llevando, nunca pasaran de moda, sólo que el toque chic lo pone un pequeño toque de color y porque no, el print animal que es un must-have desde la temporada pasada.

El total look black lo puedes conseguir con cualquier prenda en color negro, ya sea con pantalones, leggins, vestidos o faldas. La cuestión es conseguir la sobriedad perfecta con un toque de elegancia.






                                   Lucía                                         María
                     vestido/dress: Blanco                   leggins: zara
                    americana/jacket: zara                camiseta/ t-shirt: zara
                    zapatos/shoes: zara                     chaqueta/jacket: zara                                       
                   medias/tights: calzedonia              botas/boots: Topshop
                   pañuelo leopardo: hym                  bolso/bag: Blanco
                                                                        pañuelo cebra: blanco

Muchas celebrities nos han inspirado con esta tendencia, por eso, no podía faltar este outfit en nuestras vidas. Creo que es un estilo que puede ayudar en muchas ocasiones y para muchas situaciones. El negro dejo de ser un color exclusivo para la noche, también para el día puede darte un toque urban o elegante según con que prendas lo vistas. Pero, sin duda, es una opción que todas podríamos aceptar como animal de compañía, contando siempre con un toque especial como es el print animal.