28 de enero de 2011

EL FIN DE LAS REBAJAS

Las navidades ya pasaron y la cuesta de Enero comenzó como es habitual con las rebajas. Lo especial de este año es que las rebajas ya habían comenzado en algunos comercios antes de tiempo y eso causó sensación entre los consumistas para conseguir verdaderas gangas en los regalos de reyes. 



Convencida de que a muchos de vosotros os habrán traído grandes cosas sus majestades, sé que otros habéis estado dispuestos a pasar por la bicaría de las rebajas. Yo soy una amante de la moda y de todo lo que la rodea, pero no pertenezco a ese grupo que el día 6 de enero se mete pronto a la cama para estar al día siguiente la primera en la puerta del Corte Inglés o de mi tienda favorita para adquirir prendas a la mitad de precio. Mis experiencias con las rebajas siempre han sido nefastas. Admiro a todas aquellas chicas/os que vuelven a casa repletos de bolsas de ropa. Yo nunca encuentro nada de lo que me gusta. Será mala suerte o es que no estoy entrenada para este tipo de eventos. 


En verdad, creo necesario un pre-calentamiento para acudir sin titubeos a las rebajas. Existe unas reglas fundamentales como una especie de tabla de mandamientos, que no  se deberían pasar por alto antes de ir a las rebajas.

1. Dormir las 8 horas reglamentarias

2. Tomar un buen desayuno, café para estar despierta, zumo de naranja, para adquirir vitaminas, cereales que aporten energía y alguna pieza de fruta.

3. Vestir con ropa cómoda, no tanto como para ponernos un chándal, pero sí unas botas o zapato plano que nos permita correr para ser las primeras y estar cómodas en un día de rebajas donde los largos paseos entre tienda y tienda están asegurados.

4. Ejercicios de estiramiento en los brazos, rodillas y cuello, ya que son las partes del cuerpo más utilizadas en las rebajas, los brazos  y las rodillas para alcanzar las prendas y ser las más rápidas en cogerlas y el cuello para alzar la vista de aquello que está a más de 50 metros de nosotros.

5. Ser hábiles con los monederos y tarjetas de crédito, es necesario saber desenfundar el arma más mortal de las rebajas. Hay que ser  rápida, no hay que perder tiempo, cada minuto es tiempo que perdemos para ir a otro establecimiento.

6. Comer mucha zanahoria, es buena para la vista, ayuda a divisar los mejores descuentos.

7. Ir en grupo, nunca solo, mientras uno se prueba la ropa otros pueden ir haciendo tiempo en las largas e interminables colas para pagar.

8. Comprar al menos un producto o prenda grande, eso significa que tendrás una bolsa enorme para poder meter el resto de compras más pequeñas. La agilidad y la  comodidad son puntos a tu favor.

9. Controlar el pulso cardíaco cada cierto tiempo, no se puede hacer un break o descanso, las gangas de las rebajas se agotan enseguida, así que, sin prisa, pero sin pausa.

10. Por último, comprar aquello que necesites y lo que no. Todo esta a mitad de precio o más barato, siempre sacaras de provecho todo lo que hayas comprado, te guste tanto como si no.

La cuesta de Enero llega a su fin y seguro que muchos de vosotros habéis conseguido vuestras gangas de rebajas. Mi problema es que siempre me gusta lo de la nueva temporada, en tiempos todavía de rebajas ya me he comprado una blazer color teja de nueva colección.

Desde aquí os animo a que comentéis cual ha sido vuestra experiencia en las rebajas, que habéis comprado y cuánto os habéis gastado aproximadamente. ¿ Creéis que merecen la pena las rebajas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario