29 de enero de 2011

LA SUERTE ESTA DE MODA

En los años ochenta y noventa muchos complementos que comenzaron a ponerse de moda fue por sus supuestos poderes de la suerte, después su venta masiva causó sensación entre los adolescentes. Como olvidar los chupetes de la suerte, los más jóvenes llevaban cordones de lana repletos de estos chismes de plásticos y de colores que se intercambiaban en los patios de colegio. O los famosos chinitos de la suerte, esos pequeños muñequitos de madera que adornaban llaveros, relojes y cualquier complemento.


Actualmente este tipo de complementos no han desaparecido, tan solo han evolucionado. Quizás mucha "culpa" la tengan las celebrities y famosos que ponen de moda cualquier accesorio en las alfombras rojas, entrevistas o ruedas de prensa haciendo que se conviertan en tendencia para los más adultos.

Cada temporada se renueva estos complementos supersticiosos para dar, no sólo suerte a tu vida, sino, también un toque chic a tus outfits diarios. Recordemos la revolución de los decenarios, aquellas pulseras de lana cuya colección consistía en tener todos los colores posibles. La presentadora deportiva, Sara Carbonero,  fue la primera junto con la cantante Shakira en poner de moda estas pulseras de la suerte durante el Mundial de fútbol.




Grandes marcas de joyería  como Pandora, Uno de 50 o Tipit también empezaron a marcar tendencia entre el publico femenino, que consisten en accesorios intercambiables y joyas coleccionables.

Ahora el must have de la temporada son dos marcas que aportan suerte y estilo trendy. Es el caso de Links of london que ha creado los brazaletes de la amistad, unas pulseras hechas en plata y tejidas a mano que  ha encandilado incluso a las celibrities de Hollywood como Catherine Zeta Jones, Uma Thurman, personalidades como Michelle Obama, deportistas como David Beckam o artistas como Madonna y top models como Elle Macpherson. Estas Friendship que pueden adquirirse a través de su página web, han abierto una tienda en Madrid o puedes adquirirlas en establecimientos del Corte Inglés.


Ahora es el turno para Wishbone o también comúnmente conocido como el "Hueso de la suerte". Una novedad en complementos fetiches de superstición que se convierte en tendencia para este nuevo año. La tradición cuenta que dos personas elegidas tiraran de un hueso de pollo con forma de horquilla y quien se quede con el trozo más grande verá cumplidos sus sueños.



La idea la ha tenido la directora de prensa y comunicación de Alma Aguilar, Beatriz Mira Hafner, que una vez estando en Venezuela una amiga le regaló un hueso de pollo y a partir de ahí surgió la idea de los colgantes wishbone Jewel. Un talismán que esta cosechando éxitos también en España. Puedes adquirirlos on line en su página web, donde muchas famosas como Jennifer Aniston han caído en sus poderes. También lo hay en pulsera y un modelo especial para hombre.



Pero a esta tradición se le ha unido otra, la el cordón rojo de la Kabbalah o mal de ojo. Dos tradiciones en un mismo amuleto hace que sea un complemento ideal y protector para quien se lo regalas.

1 comentario:

  1. sin duda me kedo cn lo chuoetes de la suerte y los chinitos ains k recuerdos !!!

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