6 de septiembre de 2011

UN GUIÑO A CHANEL


Hoy quería hacer un pequeño tributo a un icono que revolucionó el mundo de la moda. Ayer pude disfrutar la completa teleserie biográfica de Coco Chanel que se emitió a media noche en la primera de televisión española.

Esta miniserie de  2008 y de co-producción europea , cuenta con la participación de la famosa actriz Shirley McLaine como la vieja Coco, sin olvidar la actuación de la joven Coco protagonizada por Barbora Bobulova.

El film pasa por una larga y extensa biografía dividida en dos capítulos, aunque ayer la emitieron entera (180min.), donde cuenta la vida y trayectoria profesional de la modista más famosa del siglo XX. Abarca los principales aspectos de su niñez, que la marcaron para siempre forjandola dentro de una personalidad independiente, fuerte e hiperactiva. Considerada como una mujer de mal carácter, perfeccionista y detallista en su oficio consiguió revolucionar el mundo de la moda. Primero con una tienda de sombreros, después eliminó la incomodidad del corsé y pesados vestidos, creando modelos más cómodos como los jerseys y trajes de punto, camisetas marineras, abrigos anchos, el uso de pantalones, la falda y el vestido negro (L.B.D).





Los años 20 fueron sus años dorados.Inspirada por el Art Decó, hizo de la paleta monocromática lo más chic del momento y de la actualidad. Los perfumes también fueron su debilidad, consiguiendo la creación de uno de los perfumes más importantes y exclusivos: Chanel Nº 5.

Tan sólo me queda decir gracias, gracias por el tweed, por el cardigan de lana, la falda plisada, el little black dress, el vestido minimalista, el bolso 2.55 acolchado, las blusas blancas, los camiseros, las rayas marineras, los pantalones, el traje sastre, el corbatín, la flor de Camelia, los toques masculinos, el zapato bicolor y el escarpin beige con punta negra.







Gracias por tus creaciones que todavía y por siempre las mujeres del mundo seguiremos disfrutando.

GRACIAS GABRIELLE BONHEUR CHANEL "COCO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario