6 de diciembre de 2010

MADRID SE VISTE DE LUCES DE COLECCIÓN

Estamos de puente, y muchos que hemos decidido quedarnos por Madrid podemos disfrutar de este breve descanso con espíritu navideño. Un espíritu que se respira por las calles más emblemáticas de nuestra ciudad castiza.Y es que desde el 26 de noviembre, Madrid se iluminó con las luces navideñas que envuelven a la ciudad un cierto aire peculiar. Nuestras salidas al centro se hacen menos pesadas, nuestras compras más amenas y los escaparates más atractivos.

Yo soy una enferma empedernida de las luces navideñas, es tradición quedar con la familia o los amigos a dar una vuelta por Madrid y disfrutar de agradables paseos bajo un techo de luces multicolor. Pero cada año me sorprenden más, pues el diseño de estas luces son especiales. Se nota que la capital de España en estas épocas del año es glamour lo que brilla, y nunca mejor dicho, pues las grandes novedades navideñas vienen de la mano de grandes diseñadores de la moda.

Es el caso de Purificación García, encargada de diseñar el alumbrado navideño de la calle Goya. Cabe destacar que este año las luces son de bajo consumo, fabricadas con tecnología LED, por lo que se trata de más de 4'4 millones de bombillas sostenibles, eficientes y cuidadosas con el medio ambiente.
También destacamos la calle Jose Ortega y Gasset, iluminada bajo la inspiración del diseñador Hanibal Laguna, o la calle más cara de Madrid como es Serrano con un diseño de Teresa Spacey, se trata de círculos multicolor.




Más novedades como los diseñadores Ana Locking o Juanjo Oliva, que también aportan magia para el cielo navideño de Madrid.


Estos últimos diseños comparten protagonismo con los de otros años que se mantienen como el árbol de la Puerta del Sol idea de Agatha Ruiz de la Pradael de la Gran Vía: el denominado "100", ideado por el arquitecto Ben Busche, las serpentinas de colores de Sergio Sebastián y Patricia de Miguel para la plaza de Chueca; las bolas de cristal de Preciados y Arenal, o los cerezos en flor de las juntas de distrito y en Princesa se podrá ver el diseño de Devota & Lomba que iluminó la calle de Narváez, que en esta ocasión contará con la iluminación que Angel Schlesser ideó para Goya.Por su parte, el alumbrado diseñado por Roberto Turégano que estuvo en Alcalá adornará estas Navidades Velázquez, y los diseños de Juan Duyos lucirán en esta ocasión en el eje comercial de Bravo Murillo.




Las luces que Amaya Arzuaga pensó para la calle de Serrano se trasladan a la remodelada General Ricardos, y los Ojos de Teresa Sapey irán de Tirso de Molina a la calle Hortaleza. Asimismo, en la calle Mayor se colocarán las Burbujas que el pasado año decoraban el paseo del Prado, mientras que el Campo de Flores de Recoletos se 'sembrará' estas Navidades en la plaza Mayor para la conmemoración del centenario de esta emblemática calle.

El alumbrado navideño permanecerá encendido de 18.00 a 22.00 de lunes a miércoles; entre las 18.00 y las 23.00 los jueves y los domingos y entre las 18.00 y las 24.00 los viernes y los sábados.  Una novedad para poder ver estas luces navideñas tan glamurosas, ha sido el servicio que la Comunidad de Madrid ha puesto para el disfrute de los ciudadanos: el Navibus, un autobús que desde la calle Serrano comienza su recorrido para mostrarte todo el alumbrado de la capital y no perderte el espectáculo por tan sólo 1 euro.

Así que, para todos aquellos que quieran disfrutar de una tarde navideña, optad por el Navibus que muestra como la ciudad de Madrid esta vestida de diseño español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario