1 de diciembre de 2010

UN CALENDARIO DE MITOLOGÍA GRIEGA

Desde que en 1964 la marca de neumáticos Pirelli lanzara su primer calendario para la atracción de camioneros y talleres mecánicos, marco una etapa  para amantes de la belleza,  la fotografía y los neumáticos. Después de más de 40 años todavía se conserva esta tradición de crear magníficos obras de arte para Pirelli. 

En la actualidad, el zar de la moda Karl Lagerfeld ha creado el calendario más esperado del año contando con las mejores modelos del mundo para dar cabida a este almanaque, presentado en el Hotel Ritz de Moscú.

Con este calendario, el diseñador ha recurrido a la mitología grecorromana, una de sus pasiones tras haber leído "La Iliada" de Homero, y con este trabajo quiere lanzar un mensaje de belleza y libertad en estos tiempos turbios y de crisis. 

El calendario esta compuesto de 24 fotos en blanco y negro y en la que entre sus musas destacamos a la actriz Julianne Moore, que encabeza este proyecto cuyo personaje es el de la diosa Hera esposa de Zeus y madre de los dioses. También es la primera vez que en estos trabajos para Pirelli figure un hombre, como es el caso de Baptiste Giabiconi que representa a Apolo en sus mejores momentos.

        Daria Werbowy  como Artemisa                     Baptiste Giabiconi como Apolo

                   Erin Wasson como Ajax                                Elisa Sednaoui como Flora

                 Iris Strubegger como Athena                             Julianne Moore como Hera

No hay comentarios:

Publicar un comentario